Reseña #15 || La elegida, de Kiera Cass



La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur, y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquél que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


"El hecho de que no quieras llevar la corona probablemente te convierte en la mejor persona para llevarla".

Con altas expectativas comencé el desenlace de esta trilogía y una vez finalizado, me alegra saber que no me ha decepcionado. Esta saga ha sido una lectura que me ha sorprendido tanto, por resultar todo lo contrario a lo que yo esperaba y por (literalmente) tenerme sin poder parar de leer.

He leído La Elegida casi de seguido, solo con dos pausas. El estilo de esta autora me sigue pareciendo muy fresco, sus historias se leen solas y sabe poner suspense y cómo ponerlo. El libro comienza con un nuevo ataque de los rebeldes, lo que desde un principio me hizo pensar que quizás esta vez diera un poco menos de protagonismo a la selección y el triángulo amoroso y más a la trama de acción que rodea a los personajes. Me ha gustado mucho que hubiera más trama rebelde, pero la verdad es que al empezar con tanta acción, me esperaba mucho más y tampoco terminó de desarrollar tanto el tema de la sociedad y sus cambios.

"Con todos los planes que estaba haciendo para mostrarle a la gente quién eres, al final resulta que tú se lo enseñas en un impulso. Típico de ti".

Me parece que el hecho de que haya dedicado un poco más a la trama de los rebeldes es porque he podido ver que América ya se encontraba prácticamente decidida sobre sus sentimientos y lo que quería para ella. En este libro ha reinado la angustia de no saber si su amor finalmente sería correspondido, pero el triángulo amoroso estaba más que resuelto. Al menos por su parte.

En Aspen pude apreciar un pequeño cambio, pero quién de verdad ha evolucionado es Maxon. Es como si en estos tres libros hubiera madurado muchísimo, pues me alegró ver cómo dejaba de tener miedo y comenzaba a ser consciente de las situaciones en las que se ve envuelto y en las responsabilidades que le corresponden por su cargo. Ni que decir queda de su evolución con respecto a sus sentimientos: consigue reunir la valentía que escondía y abrir su corazón. No he podido más que derretirme con este chico.

"Sé que has pasado años volcándote en otra persona que pensabas que te querría para siempre, y que, cuando se enfrentó a la realidad del mundo, te abandonó. Yo no soy él, América. No tengo ninguna intención de abandonarte".

Sin embargo, aunque las indecisiones hayan ido mermando, la trama ha ido dando unos giros inesperados, que te hacían no saber qué iba a ser de América. Especialmente, con una situación que se dio al final de la historia en la que todo parecía una cosa y terminó siendo otra completamente diferente. En serio Kiera Cass, chapó. Me ha encantado el final, un final que esperaba que fuera bastante simple y que no lo ha sido para nada.

Ni que decir tiene que me leeré todo lo que publique esta autora. Porque empezar a leer estos libros pensando que sería una lectura superficial e insufrible, y acabar obsesionada por avanzar entre sus páginas... Ha conseguido que lea una historia de princesas y que me encante. Esconde más de lo que aparenta en un principio, mis prejuicios se han dado de bruces contra el suelo gracias al enfoque de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario