En
una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por
sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes
terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se
revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas
habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que
el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.
"Cualquiera puede traicionar a cualquiera".
La reina roja ha sido mi primera lectura de este año. Pocas ideas tenía formadas en mi cabeza sobre este libro, solo que todo el mundo lo alaba. Y con razón.
En la historia se nos presenta dentro de una sociedad dividida por el color de la sangre, a Mare Barrow, una chica de sangre roja, con cero expectativas de vida. Es una historia en la que esperamos a una heroína y nos encontramos todo lo contrario: Una chica humilde, ladrona, que vive a la sombra de los demás.
"¿Comprendes
qué se siente cuando te arrebatan todo lo que amas, cuando te obligan a
ser lo que no eres? ¿Cuando tienes que mentir cada minuto de cada día
del resto de tu vida? ¿Cuando sabes que hay algo raro en ti?"
Lo que más curioso me resultó es que conforme vas avanzando las páginas tus expectativas de lectura van cambiando. No sabes qué es lo siguiente que te va a traer la autora. En mi opinión, esto es porque el desarrollo de los personajes es brutal. En este libro no vas a encontrar personajes planos, porque están constantemente desarrollando una nueva faceta. Los personajes tienen mil caras, y eso enriquece mucho la lectura. Mentiras, traiciones, manipulación. Ningun personaje se va a librar de ellas. Ninguno.
También nos vamos a encontrar con otros dos personajes relevantes, que son Cal y Maven. Es increible como te hace odiarlos y quererlos una y otra vez. Ahora me gusta este, pero ahora es aquél. Y no, no estoy hablando de un triángulo amoroso. No vas a encontrar una historia de amor (al menos en esta primera entrega). Eso sí, la autora nos regala algunos momentos tiernos que se ajustan perfectamente al ritmo de la historia.
"Será mejor que esconda su corazón, Lady Titanos. No la llevará a ninguna parte".
La sociedad medio distópica/medio fantástica que propone la autora me
parece muy interesante. Una trama que gira mucho en torno a ella y que
nos da la oportunidad de conocerla más en profundidad. Nos encontramos con la típica guerra realeza/ciudadanos rebeldes, que va a ser el epicentro de la novela y que te deja con ganas de más, unido a otras cuestiones ligadas al color de la sangre. Pues en esta sociedad los plateados son considerados "seres superiores" dotados de poderes, y los rojos, todo lo que reprentaría la pobreza y el pueblo llano.
En resumen, un comienzo de trilogía bastante fuerte, que no me ha dejado una sensación muy intensa de "libro introductorio", como sucede en otras novelas. Es una historia que, aunque tenga sus fallos o parezca la típica distopía, merece la pena leerla por los personajes que encuentras en ella. Espero que la segunda parte salga pronto, porque me ha dejado con ganas de más.
Esta lectura tocó en una lectura conjunta pero yo por el agobio del momento no pude leerlo, ahora mismo me arrepiento de no haber participado pero creo que los libros que tienen mucho hype no me interesa su lectura actualmente. Siempre he sido de leer las novedades cuando ya todo el mundo se olvida de ellas. Creo que ese aspecto ayudó un poco a que aun no me lo haya leído aunque sí que me paso por todas las reseñas de esta novela y creo que me he podido crear una imagen de lo que será.
ResponderEliminarTengo entendido que es muy como Los juegos del hambre o incluso como Divergente claro que al no haber leído ninguna de estas trilogías tampoco puedo opinar; aunque de la primera si he visto todas sus películas.
Me alegra haber leído tu opinión así al menos cuando lo lea no me crearé falsas expectativas.
PD: tengo abierto un sorteo - que va a durar escasas horas - por lo que si te interesa unirte a este #SorteoLiterario estás invitada a formar parte de él Sorteo: Semana del amor
Etérea
¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo. Me sorprendió también el que lo que parecía que iba a ser el típico triángulo amoroso, acabara como acabó (al menos por ahora).
ResponderEliminarLas frases que has remarcado se me quedaron también en la mente, creo que tiene algunas lineas muy potentes que diferencian la novela de otras del mismo género.
Acabo de publicar también una reseña de "La Reina Roja", por si te quieres pasar y echarle un vistazo :)
Muakis!
Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com
Este libro hace tiempo que lo tengo en mente para leer,
ResponderEliminargracias por tu reseña!
Saludos!
¡Hola! Te he nominado al Premio Best Blog, ¡espero que te animes a hacerlo!
ResponderEliminarTe dejo el enlace por aquí :D http://duermeconlibrosymas.blogspot.com.es/2016/03/premio-best-blog-3.html
'La Reina roja' lo tengo pendiente y tengo MUCHÍSIMAS ganas de empezarlo, no paro de leer que es un libro fantástico pero tendrá que esperar hasta que termine las clases puesto que quiero concentrarme en él y no tener otras cosas en la cabeza jaja
Me ha gustado la reseña :D
¡Besos!