Frases para el recuerdo: Memorias de Idhún, de Laura Gallego



Tenía 13 años cuando esta trilogía tan especial llego a mis manos. Aunque por aquél entonces, la historia aun no estaba terminada. No recuerdo cómo la descubrí, pero seguramente fue en una de mis tantas excursiones a la librería de mi ciudad (o a cualquier librería que encontraba allá donde iba).

Memorias de Idhún convirtió a Laura Gallego en una de mis autoras favoritas. Porque, lógicamente, no son los únicos libros que he leído de ella (y aun me faltan por leer). Y sé que algunas de las historias que escribe quizás estén más enfocadas para aquella niña de 13 años que devoraba libros como forma de vida, pero tiene algo tan especial para mi, que siempre me va a hacer tenerle cariño a ella y a todo lo que escriba. Porque mi corazón ha crecido dividido entre Hogwarts e Idhún.

Esta trilogía no solo me hizo vivir entre sus páginas, sino que me inspiró a soñar. Me inspiró a seguir leyendo, a seguir buscando historias para perderme. Historias para olvidar que el mundo a veces no va a nuestro ritmo. Quizás por eso cuando me siento perdida, siempre vuelvo a releerla. Porque me relaja y me hace sentir como en casa. Leer me da esperanza, me anima y me reconforta. Pero no todos los libros consiguen dejar huella y convertirse en parte de ti.

Por eso hoy, en el décimo aniversario de la publicación de Tríada, sentía la necesidad de contaros cuán importante ha sido para mi esta trilogía. Porque llegó en un momento difícil de mi vida, y me ha seguido acompañando durante toda mi adolescencia, hasta hoy. Nunca podré dejar de agradecerle a mi padre la gran herencia que me ha dejado, el amor por los libros. Y que año tras año, decidiera que la lectura debía ser una parte muy importante de mi vida, porque no puede existir un hobbie más bonito.

Perdonadme, pero hoy estoy sensible jaja Y después este momento empalagoso, mi intención era traeros algunas de mis citas favoritas de esta maravillosa creación :)

Es más lo que no sabes de mí que lo que crees que sabes.


Lo que se siente cuando crees que vives en un mundo que no es el tuyo. Cuando te sientes... encerrado en una cárcel de la que nunca vas a poder escapar. Y desearías volar, volar muy alto, o muy lejos, pero no sabes qué te espera al otro lado.

 
Todo tiene un sentido. Solo que a veces no encontramos las respuestas que buscamos, o no formulamos las preguntas adecuadas. Pero eso no significa que esas preguntas y respuestas no existan.


A veces odiamos lo que es diferente a nosotros. Pero muy a menudo se debe a que tenemos miedo de lo que no conocemos, de lo que es distinto. Y es porque, en el fondo... tememos que nos guste.


No hay hielo que pueda enfriar tu sonrisa.


Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado.


No sé cómo puedo sentir lo que siento, sabiendo lo que sé de ti.


¡Te pierdo de vista un segundo y te encuentro en pleno arrebato pasional con esa... furcia de pelo verde! (Todavía me río cada vez que la leo jaja)


¿Acaso se puede vivir con medio corazón?


Pero hay tantas cosas de ti... que no comprendo, que me dan miedo... y que no puedo perdonarte.


Pobre criatura desamparada... ya no perteneces a este mundo.


Entonces, olvida ahora quién soy y lo que he hecho, y déjate llevar por tu corazón.


No me perteneces, tan solo me pertenece lo que sientes por mi.


Un beso es sólo un beso. Solo tiene la importancia que tú quieras darle. Puede no significar nada... O puede cambiarlo todo.


Sé que son muchas, pero os prometo que no las he puesto todas. Estas frases las guardé a medida que iba leyendo los libros, así que por eso hay tantas y, como aun las guardo, tenía que ponerlas.
Espero que esta entrada saque una sonrisa a todos aquellos Idhunitas que, aunque hayamos crecido, aun sentimos la magia de Idhún :)

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Por los seis!!! 😆 y si, como preseciste, me ha encantado. Cada cita que has puesto me ha hecho recordar el momento preciso donde aparece. Y aunque la trilogia solo la he leido 3 veces, me llegó muy dentro. Y el no abusar de su lectura tambien hace que cuando lo vuelva a leer lo disfrute como la primera vez. En definitiva: me ha encantado la entrada. Un besoo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las portadas de esta trilogía :) siento decir que todavía no la he leído, a pesar de que llevo años escuchando maravillas sobre ella. Si he leído otros libros de Laura Gallego, y tengo intención de leerlos todos con el tiempo, así que estos caerán tarde o temprano.

    Un beso!

    ResponderEliminar